Alfa o el silencio de los Gobiernos


-->>[ARCA] [22-11-04]



17:56

 

Se dice que somos dueños de nuestro silencio y esclavos de nuestras palabras, pero hay ocasiones en que el silencio demuestra la peor de las esclavitudes, aquella que es consentida y que avergüenza al mismo tiempo.

El Gobierno de Cantabria (con la entusiasta complicidad del PP) no dice ni una sola palabra sobre qué piensa hacer respecto del proyecto de Cementos Alfa para ampliar su campo de negocio a la incineración de residuos peligrosos, permitiendo impunemente que la empresa despliegue una campaña de intoxicación informativa que, afortunadamente, ha pillado vacunada al conjunto de la ciudadanía. ¿Sabe el Gobierno que en Alemania acaban de sacrificar miles de animales y que en Holanda han cerrado 160 explotaciones ganaderas por la presencia de dioxinas en la leche? ¿Y que la incineración es la principal causa de emisión de dioxinas? Por supuesto que sí, pero calla.

Nada menos que 6.000 personas han alegado contra el proyecto y otras 30.000 han suscrito un documento de oposición, pero esta histórica demostración de rechazo no ha merecido ni una sola valoración a los máximos responsables del Ejecutivo ni de la oposición parlamentaria, mientras que con las 3.000 alegaciones presentadas al POL el Gobierno PSOE-PRC presumía desayuno, almuerzo y cena de una saludable participación social y el PP veía motivos suficientes para suspender de raíz la tramitación del Plan.

El silencio del Gobierno a favor de Cementos Alfa y contra la salud de los campurrianos es ensordecedor y pone en tela de juicio la promesa socialista de acabar con el clientelismo político a que nos tenían acostumbrados los gobiernos de la derecha. Este silencio es un crimen.