Info: Campoo de Suso se adhiere a la campaña. 24/03/2004

En la tarde de hoy 24 de marzo un nuevo ayuntamiento se ha sumado a la campaña en contra de la importación y tratamiento de residuos tóxicos en nuestra comarca, tanto la incineración en la cementera de Alfa como los proyectos de tóxicos de Barruelo de Santullán.

Campoo de Suso tiene el ayuntamiento en la localidad de Espinilla, donde a las 16:30 comenzó el Pleno con la moción como primer punto del orden del día, presentada y defendida elocuentemente por el propio alcalde (PP) y que, por primera vez en los ayuntamientos de la comarca, se ha aprobado por unanimidad (seis votos del PP, dos del PRC y uno del PSOE).

La sala, inusualmente llena con público proveniente de Aguilar, Valdeolea y Reinosa, aplaudió a los concejales tras la votación de este acuerdo municipal, que será trasladado al gobierno cántabro y a los medios de comunicación

Frente a las fanfarrias que han desplegado Alfa y sus voceros tras la constitución de su paupérrimo CLIS, la constante incorporación de los agentes sociales de la comarca al bando contrario pone en evidencia a Alfa y a los que aún se empeñan en decir que sólo se trata de eso que peyorativamente llaman 'los ecologistas'.

Somos ecologistas, ganaderos, apicultores, empresarios de turismo rural y de la agroalimentación, administraciones locales, sindicatos, agrupaciones de partidos y muchas otras asociaciones y ciudadanos de a pie.

Somos mucho más y representamos a la sociedad de la comarca mucho más de lo que Alfa va a conseguir nunca con sus palos y sus zanahorias. Alfa se apoya en el miedo y los estómagos agradecidos. Nosotros, en la razón de toda una comarca frente a la avaricia de unos pocos.

Ver Listado de adhesiones

 volver