¿Qué clase de justicia es esta?

-->>[ARCA] [02/07/07 | 11:03 h.]

En abril de 2006 el Ayuntamiento de Valdeolea concede la licencia de obra y actividad a Cementos Alfa para incinerar residuos tóxicos y peligrosos, conforme a las exigencias de la Autorización Ambiental Integrada (AAI) otorgada por Ortega.

Habíamos conseguido limitar en buena medida las pretensiones de la cementera, pero la opción de ARCA y del resto de organizaciones que nos oponíamos al proyecto es y sigue siendo la de que en Mataporquera no se queme ni un solo gramo de residuos.

Así en julio de 2006 se inició la presentación de una serie de demandas judiciales para demostrar la ilegalidad de la AAI y la empresa comenzó un proceso de dilación y chuleo en la que seguimos inmersos. Alfa sigue sin entregar una parte importante del expediente para que no podamos culminar la demanda y así, en la mejor de las hipótesis, la sentencia podría llegar a finales de 2007.

¿Qué clase de justicia es esta? Año y medio después ganaremos el juicio, Alfa recurrirá al Supremo y tendremos que esperar más de cuatro años a su fallo, que luego será de difícil cumplimiento. ¿Qué clase de justicia es esta? Unas asociaciones de voluntarios tenemos que pagar de nuestros bolsillos peritos y abogados para corregir los “errores” de las Administraciones. ¿Qué clase de justicia es esta?