RAMONA Y OTRAS PERLAS.

 

 De entre todas las perlas habidas en en ayuntamiento de Valdeolea, una especialmente llama nuestra atención estos días. Se trata de Ramona Ortiz López, concejala "socialista", antes de  UPCA y actualmente representante de ASAJA. Y no es por su versatilidad o adaptabilidad camaleónica por lo que más nos llama la atención.

Recientemente se presentó en un pleno ordinario por parte de su grupo, el "socialista" una moción de rechazo a la violencia de género. He aquí la aportación de esta señora: 

 

 "algunas mujeres son ellas las que se lo buscan al estar todo el día de bares fumando y bebiendo "y "la casa y los niños es responsabilidad de la mujer".

 

El comentario no quedó reflejado en el acta de ese pleno, pero sí en el siguiente. (Ver acta).

También hemos sabido que esta señora, ganadera de profesión para más señas, como representante de ASAJA fue la única que se abstuvo en la votación que hizo recientemente la Cámara Agraria sobre el proyecto de Cementos Alfa, en la que todos los sindicatos agrarios por unanimidad, a excepción de su voto, votaron en contra de la puesta en marcha del proyecto de incineración de residuos tóxicos y peligrosos que Cementos Alfa pretende instalar en Mataporquera. (Ver colectivos en oposición al proyecto).

 

En fin, toda una joya, que en tanto  representante de los ciudadanos como de los ganaderos, defiende descaradamente los intereses económicos de una empresa en contra de los de esos colectivos a los que dice representar.

Esta y otras perlas componen la actual Corporación en Valdeolea. A buen seguro que en Cementos Alfa sí están muy satisfechos con sus muchos representantes en el Ayuntamiento. 

 

Algo huele muy mal en el Consistorio...

 

 

 volver