Nuevas acciones judiciales contra vecinos de Mataporquera: Perfecta coordinación Alfa/Ayuntamiento contra los vecinos

Tras las citaciones judiciales recibidas por dos vecinos de Mataporquera días atrás, como imputados por una supuesta'manifestación ilícita', son ahora tres las nuevas citaciones judiciales recibidas, esta vez por 'injurias e inscripciones calumniosas y insultantes'. El hecho de que la denuncia en esta ocasión provenga del alcalde del Ayuntamiento Ángel Calderón y no directamente de la empresa cementera no hace sino demostrar que todas ellas responden a una misma estrategia, intentar amedrentar a los vecinos que se atreven públicamente a levantar la voz ante el proyecto de incinerar residuos en la cementera.

"La sociedad de Valdeolea, vuelve a sufrir una situación insostenible, de quiebra de su convivencia y de alteración grave de las relaciones entre los vecinos y sus representantes institucionales. Y esta situación, se vuelve a producir una vez más, como consecuencia de las intenciones y de la política de ALFA."

Estas frases, escritas por Luis Prieto en febrero, no fueron objeto de querella por parte de la omnipotente Alfa y su alcalde, entonces les bastó conseguir que la moción no presentara en el Ayuntamiento. Las utilizamos hoy porque están en plena vigencia y podemos así resumir muy bien la situación actual de Mataporquera, con palabras ajenas para evitar que se querellen con nosotros, en la nueva estrategia de la cementera.

Como entonces decía el ex alcalde del PP y todos saben en Valdeolea, Alfa ha intervenido solapada y descaradamente en la política municipal, presionando sobre partidos, posturas políticas y decisiones municipales. Y en este ambiente viciado que sufre Valdeolea, parece que se desenvuelve cómodamente la dirección de la empresa.

Cementos Alfa, siempre según el ex alcalde, interviene en la poítica municipal y escatima a los vecinos de Valdeolea con relación a lo mucho que les debe (canon de explotación de cantera, usufructo de terrenos de dudosa propiedad, canon por contaminación acústica, por contaminación aérea, etc, etc).

A cambio siempre ha recibido vasallaje y silencio, todos lo sabemos, pero ahora un grupo de vecinos le ha salido legal y educadamente díscolo a Alfa: se concentran a sus puertas, pegan carteles, hablan en los medios de comunicación, ponen en evidencia la servidumbre de un alcalde y concejales que, en lugar de ponerse al lado de la postura del pueblo, han dado la espalda a una petición clara y mayoritaria del pueblo de Mataporquera (y volvemos a transcribir las palabras del ex alcalde).

Tanto Ángel Calderón como Alfa preferirían la situación anterior, sus denuncias demuestran su rabia, que están perdiendo los papeles y que no quieren que haya debate en lo realmente imprtante, el proyecto de Alfa para convertir Mataporquera en el destino de residuos tóxicos y peligrosos de toda España, miles y miles de toneladas de veneno que van a quemar sobre nuestras cabezas llamándolo 'mejora ambiental y productiva'.

Los Tribunales, la Justicia son la última esperanza de los ciudadanos frente a los abusos del poder. No vamos a consentir que una acción ilegal, burdamente coordinada por Alfa y el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valdeolea (PSOE-PP-PRC) pretenda utilizarlo en nuestro perjuicio. Tendrán, en breve, la respuesta que se merecen.

 volver